Join the Meeting Place for Moms!
Talk to other moms, share advice, and have fun!

(minimum 6 characters)

--*-- El origen de Los Doce Días de Navidad/The Origin of the Twelve Days of Christmas --*--

Posted by on Dec. 18, 2012 at 11:21 AM
  • 0 Replies
  • 216 Total Views

http://www.roxanamuise.com/twelvedays_Spanish.htm

LOS DOCE DIAS DE NAVIDAD

UNA ALEGORÍA DE LAS CREENCIAS Y TRADICIONES JUDEO-CRISTIANAS

Por Roxana Muise © Noviembre 2003 (úpate Nov 2005)

En el 350 AD, la iglesia cristiana proclamó el 25 de diciembre como la conmemoración oficial de la fecha del nacimiento de Jesús. El 6 de enero fue designado como La Epifanía, celebrando el arribo de los 3 Reyes Magos. Esta fue la presentación formal de Cristo-Niño a la humanidad. Los valiosos regalos simbolizaron la aceptación del elevado status del Niño desde diversos orígenes. En el 567 AD, El Consejo de Tours proclamó los 12 días entre Navidad y Epifanía días festivos y el 5 de Enero fue subsecuentemente conocido como las Doce Noches (contando el 25 de diciembre como el primer día). Este período festivo se hizo conocido como Los Doce Días de Navidad.

La historia que se convirtió en la canción popular "Los Doce Días de Navidad" viene de las guerras religiosas en Inglaterra promovidas por el deseo de Enrique VIII de obtener el divorcio. Se decía que era un mecanismo mnemotécnico para enseñarles el catecismo a los jóvenes cristianos. "El Amor Verdadero" en toda la canción se refiere a Dios y "Yo" se refiere al catequista. No hay una evidencia sustantiva contra esta teoría. No obstante , todas las conjeturas le dan un significado simbólico, que contiene el espíritu de los días de fiesta cristianos. Antes de la era cristiana había muchos paganos y otro mundo de símbolos religiosos que coinciden con esta parte del año, de la que trataremos en el artículo que sigue:

Los Doce Días de Navidad

En el 1º día de Navidad mi verdadero amor me dio: Una Perdiz en un Peral

El Peral es el símbolo de la Cruz, sobre la que Jesús murió en defensa de sus seguidores. Una Perdiz es un ave pequeña e que está dispuesta a pelear hasta morir en defensa de su prole.

En el 2º día de Navidad mi verdadero amor me dio: Dos Tórtolas

Las familias judías usaban las tórtolas como ofrendas a Dios. Las tórtolas se aparean de por vida. Esto hace referencia al amor de María y José y su sacrificio del par de tórtolas cuando presentaron a Jesús en el templo cuando tenía 40 días, como lo requería la Ley Judía. También, aquí se hace referencia a los dos testamentos de la Biblia.

En el 3º día de Navidad mi verdadero amor me dio : Tres gallinas francesas

Las gallinas francesas eran valiosas aves de corral durante el siglo XVI. Simbolizan los tres regalos ofrecidos por los Reyes Magos: oro (el metal de los dioses, debido a su rareza y belleza De todos los metales el oro es inerte, no se mezcla fácilmente con otro elemento y no se quiebra, sino que mantiene su forma elemental) . Incienso (la muy valiosa gomorresina aromática de las diversas especies del género Boswellia, en este caso B. Carterii que se encuentra en Arabia y Somalia, usada como incienso en los rituales religiosos), y mirra (gomorresina suministrada por la burserácea Commiphora myhrra originaria de Arabia y Abisinia, usada en incienso como un aceite de unción para los muertos, como vermífugo y antiespasmódico. También las Tres Virtudes Teológicas: "Fe, Esperanza y Caridad" 1 Corintios 13:13) Y como las tres personas de la Sagrada Trinidad: Padre, Hijo y Espíritu Santo.

En el 4º día de Navidad mi verdadero amor me dio: Cuatro Pájaros Llamadores

Las distintas voces de los autores de los Evangelios: Mateo, Marcos, Lucas y Juan, quienes llevaron el mensaje de Jesús, el Cristo y su vida y su misión.

En el 5º día de Navidad mi verdadero amor me dio: Cinco Anillos de Oro

Representativos de los Cinco Anillos de Oro son los primeros cinco libros del Antiguo Testamento: Génesis, Éxodo, Levítico, Números y Deuteronomio . Conocido en la religión judía como la Torá (o El Pentateuco) éstos son el lugar de encuentro o superposición del juego de principios guías y de su historia común.

En el 6º día de Navidad mi verdadero amor me dio: Seis gansas poniendo huevos

Poner huevos es el símbolo de la creación de vida nueva. Esto se refieren a los seis días de la creación.

En el 7º día de Navidad mi verdadero amor me dio: Siete cisnes nadando

El cisne es un signo de transformación. La transformación cristiana ocurre a través de los siete regalos del Espíritu Santo: profecía, ministerio, educación, exhortación, dar, conducir y compasión.

En el 8º día de Navidad mi verdadero amor me dio: Ocho vírgenes amamantando

La leche nos nutre y refuerza nuestros huesos, lo que se refiere a .la estructura de las enseñanzas básicas de Jesús en el Sermón de la Montaña, llamadas las Bienaventuranzas: los pobres de espíritu, los mansos, los que lloran, los que tienen hambre y sed de justicia, los misericordiosos, los limpios de corazón, los que trabajan por la paz, los perseguidos por causa de la justicia. También las ocho personas salvadas en el Arca de Noé, que sobrevivieron como resultado de su fe.

En el 9º día de Navidad mi verdadero amor me dio: Nueve doncellas danzando

Simboliza la celebración y regocijo generados por los nueve Frutos del Espíritu Santo: amor, alegría, paz, paciencia, bondad, generosidad, fe, gentileza y auto control. Y también los nueve categorías o niveles de la jerarquía angélica.

En el 10º día de Navidad mi verdadero amor me dio: Diez Señores brincando

Los Señores eran hombres con la autoridad para exigir obediencia. Ellos simbolizan las leyes básicas de Dios. Los Diez Mandamientos: 1. no tendrás otro dios ni otros ídolos, 2. no blasfemarás, 3. no pronunciarás el nombre de Dios en vano, 4. respetarás el Sábado, 5. honrarás a tu padre y a tu madre, 6. no matarás, 7. no cometerás adulterio, 8. no robarás, 9. no levantarás falso testimonio, 10. no codiciarás lo ajeno.

En el 11º día de Navidad mi verdadero amor me dio: Once gaiteros tocando

Los gaiteros son los líderes. Los once fieles Apóstoles fueron los abogados de Jesús para llevar su mensaje de paz y esperanza por el mundo.

En el 12º día de Navidad mi verdadero amor me dio: Doce Tambores tocando

Los tambores tocan el ritmo de las doce creencias de la Cristiandad: El Credo de los Apóstoles: Creo en Dios como el Creador; En Jesús Cristo – Su Hijo; La Inmaculada Concepción; su traición y su muerte; su Resurrección, El Juicio Final, El Espíritu Santo, La Santa Iglesia, La comunión de los Santos, el perdón de los pecados, la resurrección de la carne y la vida eterna. También las doce tribus de Israel y las doce puertas del cielo.

-------------------------------------------------------------------------------------

http://www.byrum.org/misc/christmas/origin.html

The Origin of the Twelve Days of Christmas

You're all familiar with the Christmas song, "The Twelve Days of Christmas" I think. To most it's a delightful nonsense rhyme set to music. But it had a quite serious purpose when it was written.

It is a good deal more than just a repetitious melody with pretty phrases and a list of strange gifts.

Catholics in England during the period 1558 to 1829, when Parliament finally emancipated Catholics in England, were prohibited from ANY practice of their faith by law - private OR public. It was a crime to BE a Catholic.

"The Twelve Days of Christmas" was written in England as one of the "catechism songs" to help young Catholics learn the tenets of their faith - a memory aid, when to be caught with anything in *writing* indicating adherence to the Catholic faith could not only get you imprisoned, it could get you hanged, or shortened by a head - or hanged, drawn and quartered, a rather peculiar and ghastly punishment I'm not aware was ever practiced anywhere else. Hanging, drawing and quartering involved hanging a person by the neck until they had almost, but not quite, suffocated to death; then the party was taken down from the gallows, and disembowelled while still alive; and while the entrails were still lying on the street, where the executioners stomped all over them, the victim was tied to four large farm horses, and literally torn into five parts - one to each limb and the remaining torso.

The songs gifts are hidden meanings to the teachings of the faith. The "true love" mentioned in the song doesn't refer to an earthly suitor, it refers to God Himself. The "me" who receives the presents refers to every baptized person. The partridge in a pear tree is Jesus Christ, the Son of God. In the song, Christ is symbolically presented as a mother partridge which feigns injury to decoy predators from her helpless nestlings, much in memory of the expression of Christ's sadness over the fate of Jerusalem: "Jerusalem! Jerusalem! How often would I have sheltered thee under my wings, as a hen does her chicks, but thou wouldst not have it so..."

The other symbols mean the following:

2 Turtle Doves = The Old and New Testaments

3 French Hens = Faith, Hope and Charity, the Theological Virtues

4 Calling Birds = the Four Gospels and/or the Four Evangelists

5 Golden Rings = The first Five Books of the Old Testament, the "Pentateuch", which gives the history of man's fall from grace.

6 Geese A-laying = the six days of creation

7 Swans A-swimming = the seven gifts of the Holy Spirit, the seven sacraments

8 Maids A-milking = the eight beatitudes

9 Ladies Dancing = the nine Fruits of the Holy Spirit

10 Lords A-leaping = the ten commandments

11 Pipers Piping = the eleven faithful apostles

12 Drummers Drumming = the twelve points of doctrine in the Apostle's Creed

by on Dec. 18, 2012 at 11:21 AM
Add your quick reply below:
You must be a member to reply to this post.
Replies:
There are no replies to this post.
Join the Meeting Place for Moms!
Talk to other moms, share advice, and have fun!

(minimum 6 characters)