Join the Meeting Place for Moms!
Talk to other moms, share advice, and have fun!

(minimum 6 characters)

-H-HEalth for later---

Posted by on Jan. 25, 2013 at 3:03 PM
  • 84 Replies
  • 1176 Total Views
Add your quick reply below:
You must be a member to reply to this post.
Replies (1-10):
JCTVCBN
by Group Owner on Jan. 26, 2013 at 1:18 PM

 

3/17/13

http://www.misabueso.com/salud/Pl%C3%A1tano

Uso Medicinal del Plátano

El nombre Plátano agrupa a un gran número de plantas herbáceas del género Musa de porte arbóreo que producen el fruto llamado banana o plátano. El fruto es una baya falsa de forma alargada que crece en racimos que pueden llegar a contener más de 100 unidades, presenta un color amarillo al madurar, de sabor dulce y muy rico en carbohidratos.

Los plátanos conforman uno de los grupos de alimentos más cultivados y consumidos en el mundo y la fruta tropical más consumida. Originarios del sudeste asiático, son actualmente cultivados en más de 130 países. La especie Musa Cavendishii designa a los plátanos de postre o bananos ( bananas ) de sabor más dulce y menor contenido de almidón y que suelen comerse en estado crudo; por otra parte, la especie Musa Paradisiaca designa al llamado plátano macho o plátano maduro que contiene más almidón, es menos dulce, más basto, y generalmente precisa de un proceso de cocción para su consumo.

Ambas especies comparten muchas de sus propiedades, los datos aquí mostrados corresponden a la Musa Cavendishii (Banano) o plátano de postre, no obstante, sus propiedades son muy similares, dejando aparte el contenido más alto de almidón, por lo que los consideramos indistintamente. En cualquier caso, la compleja taxonomía de este género incluye también numerosas variaciones y distintas composiciones genéticas que despreciaremos por no venir al caso ya que nos interesa más su poder medicinal.

La fruta, en su estado verde, contiene más almidón y menos azúcar que la madura. Por su alto contenido nutritivo, el banano es una de las comidas predilectas de los bebés y los niños. Del banano se prepara una harina blanda y aromática, dulce y nutritiva, de fácil digestión, muy apropiada para individuos debilitados, enfermos y convalecientes.

El plátano se debe pelar y comer inmediatamente, pues se descompone rápidamente. Al adquirirlo, se debe buscar que sea amarillo, ligeramente verdoso hacia los extremos, duro pero no tieso. En el caso del plátano macho o de cocción, entre más maduro esté, tiene un gusto más dulce y agradable.

Beneficios del Plátano

Riñones : El consumo del plátano es muy útil para limpiar los riñones por su escaso contenido de proteínas.

Colon inflamado : Tomar permanentemente zumo de papaya y pitahaya, dos o tres veces por semana, y un banano con un vaso de agua, una hora y media antes del desayuno, para completar, beber todas las noches un vaso de zumo de guanábana .

Depresión, hiperactividad, Cerebro : El consumo de plátano evita la depresión, la hiperactividad y elimina las migrañas.

Tos : Con las flores del plátano preparar una infusión de entre 8 a 10 gramos por una taza de agua y tomarla frecuentemente por 5 a 8 días o hasta que desaparezcan los síntomas.

Molestias de la garganta, tos, tos crónica: Triturar un plátano bien maduro hasta formar una masa, agregar a esta masa el zumo de un limón grande, una naranja, mandarina o clementina, una cucharada de miel de abejas, y poner a calentar a fuego lento por unos cinco minutos. Consumir inmediatamente. Especialmente efectivo hacerlo antes de acostarse.

Digestión, hipertensión, corazón, nervios Las flores del plátano y las rebanadas del eje del racimo, puestas en infusión aseguran un buen sudorífico.

Obesidad : Se suele hacer una cura de plátano, la cual consiste en no comer nada más que plátanos de postre (bananos) durante una semana y tres veces por día, aunque pueda parecer poco saludable, ayuda a limpiar el organismo, elimina toxinas, facilita la digestión posterior y el plátano contiene muchos de los nutrientes que necesita el organismo.

Diarrea : En caso de diarrea severa, se aconseja consumir plátanos de postre con pan blanco.

Verrugas, mezquinos: Tomar un trozo de la piel de un plátano y poner sobre la verruga o el mezquino por la parte interna, se adhiere con cinta adhesiva, esparadrapo o una tirita (curita) y se cambia cada seis horas hasta que desaparezca la verruga, usualmente toma una semana dependiendo también del tamaño de la lesión.

Mascarilla para hidratar la piel, endurecer papada, muslos y busto: Macerar juntos 1/2 pepino, 15 gramos de pulpa de mango, 5 gramos de papaya y 10 gramos de pulpa de plátano. Se deja la mascarilla por media hora y se retira con agua templada.

Platanos
JCTVCBN
by Group Owner on Jan. 26, 2013 at 2:30 PM

 

5/8/13

http://www.misabueso.com/salud/Pi%C3%B1a

Uso Medicinal de la Piña

Piña

Piña o ananás son los nombres comunes de una planta tropical de la familia de las bromeliáceas, nativa de América del Sur, se piensa que de Argentina, Brasil y Paraguay, actualmente se cultiva en zonas tropicales alrededor del mundo siendo Hawai el mayor productor mundial.

La piña tropical es una planta terrestre que suele alcanzar un metro de altura, tiene tallos cortos y pecíolos ensanchados e imbricados entre sí de modo que forman una especie de depósito de agua en la base de la planta. Las hojas son unas vainas o láminas dispuestas en espiral, por lo general en capas. Sus hojas actúan como pendientes de captación del agua que almacena como reserva. Las raíces y vellosidades foliares absorben agua de esta reserva a medida que necesitan. Las flores son hermafroditas, su período de floración suele ser de 5 semanas. La polinización se realiza, en su entorno natural, por colibríes y otras aves.

La Piña da fruto sólo una vez cada tres años produciendo un único fruto fragante y dulce. El fruto, una pequeña baya, se fusiona tempranamente con las adyacentes para dar lugar a una piña grande y de forma ovoide. El corazón, más fibroso, se forma a partir del tallo axial engrosado, y las paredes del ovario, los sépalos de la flor generan su pulpa amarilla y apenas fibrosa, dulce, ácida y muy fragante.

La Piña es muy apreciada como alimento por el fruto dulce y jugoso que produce, hoy en día es el segundo cultivo tropical por volumen, después del Plátano .

La fruta madura posee gran cantidad de azúcar. Buen ingrediente para ensaladas, macedonias y zumos; da un sabor especial a diversas carnes, se utiliza además como relleno en dulces y pasteles, como helado o sorbete.

Beneficios de la Piña

Bronquitis : Tomando jugo de piña con frecuencia se acelera la curación de esta enfermedad.

Desordenes estomacales, dispepsia, convalecencia : La Piña debería consumirse con frecuencia en zumos, ensaladas, mermeladas y en su forma natural, etc., puesto que es muy nutritiva y digestiva; cura la dispepsia, normaliza la digestión, facilita la secreción gástrica y alivia las enfermedades intestinales. Es un tónico muy recomendable para las personas débiles y convalecientes.

Obesidad, retención de líquidos, purgante, amebiasis: Durante quince días, en el desayuno, tomar la cantidad de piña rallada que se desee como único alimento, este tratamiento ayuda a reducir el estómago, limpia el intestino de amebas y drena el líquido retenido.

Otra dieta práctica y efectiva para bajar de peso es la siguiente. Para esta receta deberá tener un trozo de piña, medio nopal, el jugo de dos naranjas, el jugo de un limón, 1 rama de perejil y un pepino, licúe todos los ingredientes al tiempo hasta que se forme una bebida espesa pero digerible. Esta mezcla deberá ser tomada fresca antes de cada comida y complementar bebiendo 8 vasos de agua al día. Con esta receta se pierden entre 2 y 4 libras por semana.

Otra dieta algo estricta pero práctica para bajar de peso. Por tres días debe desayunar, almorzar y comer lo mismo. Al desayuno coma una rodaja de piña, dos huevos hervidos y un pocillo de té o café sin azúcar. Al almuerzo debe comer otra rodaja de piña, una porción personal de pollo al horno sin pellejo y acompañarlo con ensalada en vinagre o limón. En la noche debe cenar pescado acompañado de ensalada verde y té o café sin azúcar. Con esta sencilla dieta logrará bajar entre 5 y 7 libras por semana.

Tanto el ajo como la piña son excelente métodos naturales para eliminar las amebas . Para erradicar esos huéspedes no deseados se aconseja preparar un vaso de jugo de piña y dejarlo toda la noche al sereno para beber al día siguiente.

Tos : Picar unos 100 g de piña con corazón y pulpa, poner a hervir durante cinco minutos con miel de caña o de abejas. Se debe dejar enfriar un poco y tomar este preparado tibio varias veces al día y antes de ir a la cama.

Garganta : Para aliviar las molestias de la garganta se recomienda hacer gárgaras con el zumo de la Piña. Beber el jugo de la piña suele ser también de gran ayuda.

Piel : Para limpiar y tonificar la piel de la cara, aplicar sobre el rostro jugo de piña.

 

JCTVCBN
by Group Owner on Jan. 26, 2013 at 2:33 PM

 

http://comidassaludables.blogspot.com/2012/07/beneficios-del-platano-que-quizas-no.html

Beneficios del Plátano que Quizás No Conozcas

El plátano tiene dos veces la cantidad de carbohidratos que una manzana, cinco veces más cantidad de vitamina A y hierro; y tres veces más fósforo. Además, el plátano es rico en potasio y azúcares naturales. Todos estos factores en combinación, hacen del plátano una súper comida que debería ser integrada en el regimen de alimentación diario.



EL PLÁTANO TE DA ENERGÍA

La abundancia de vitaminas y minerales hacen del plátano una gran fuente natural de energía. Si comes dos plátanos, tendrás la energía suficiente para ejercitarte por una hora y media. Además, es un snack ideal para el medio día, cuando te sientes un poco cansado, en reemplazo de las bebidas con
cafeína o los dulces procesados. Este te da un nivel de energía que dura por más tiempo y no viene con el bajón que causa la cafeína.

EL POTASIO ES VITAL PARA EL FUNCIONAMIENTO

Al ser rico en potasio, el plátano ayuda al sistema circulatorio para que este pueda llevarle oxígeno al cerebro; ayudando a mantener un ritmo cardíaco regular y un balance correcto del agua en el cuerpo. El potasio también ayuda a reducir el riesgo de sufrir un ataque y regula la presión sanguínea.


SALUD INTESTINAL

Otro de los beneficios del plátano es que ayuda a detener el estreñimiento, ya que tiene un cierto tipo de fibra que ayuda a reestablecer y regular las funciones del intestino.

EL PLÁTANO TE LEVANTA AL ÁNIMO

El plátano tiene un químico llamado triptófano, que ayuda a relajar la mente y hace que te sientas más contento. Esta misma sustancia la podemos encontrar en el pavo ;)

COME UN PLÁTANO EN ESOS DÍAS DEL MES

En lugar de tomar pastillas para disminuir los dolores menstruales, puedes comer un plátano. Este contiene vitamina B6, que ayuda a regular el nivel de glucosa en la sangre.


PLÁTANO PARA LA RESACA

Los componentes del plátano y su habilidad para reponer las vitaminas del cuerpo, lo convierten en el alimento ideal para reducir los efectos de la resaca. Pon en la licuadora un par de plátanos con yogurt natural y añade un poco de miel para endulzar. La fruta tiende a calmar el estómago y la miel hace que el azúcar en tu sangre regrese a un nivel normal.

EL PLÁTANO ES RICO EN HIERRO

Este alimento es ideal para las personas con deficiencia de hierro y ayuda a promover la producción de hemoglobina, lo que hace que tu sangre coagule rápido en caso de sufrir alguna herida.

Con todos estos beneficios, es fácil ver por qué el plátano es tan popular. En muchas formas es mejor que las demás frutas. No solo tienen más vitaminas y minerales, si no que también tiene un muy buen sabor y es fácil de comer. :)
 
JCTVCBN
by Group Owner on Jan. 26, 2013 at 2:38 PM

 

http://www.misabueso.com/salud/Guan%C3%A1bana

Usos Medicinales de la Guanábana

Guanábana

Es una planta originaria de las zonas tropicales del continente americano, y algunos investigadores plantean que su origen puede provenir de Centroamérica, más exactamente de Guatemala y México. Los españoles al llegar al continente americano se dieron cuenta de que esta fruta se consumía desde Perú hasta México, y junto a la chirimoya (fruta de la misma familia pero diferente especie) fueron consideradas las frutas más deliciosas del trópico.

Esta planta prefiere los terrenos húmedos y cálidos, los cuales jamás descienden de los 5ºC, luego de haber sido encontrado por los colonizadores fue una de las primeras plantas en ser llevada a diferentes partes del planeta, adaptándose con facilidad a las zonas tropicales. En la actualidad es una fruta muy popular en el sudeste asiático.

Se trata de un árbol pequeño que alcanza no más de 9 metros de altura, suele crecer en climas que van de los 20 a los 25ºC y debido a esto existen gran variedad de frutos que se distinguen por el tamaño, el color o el sabor. Las hojas son oblongas, alternas, brillantes por el envés y más opacas por el haz, alcanzan los 20 cm de longitud y los 7 de ancho. La mayor característica de las hojas es que desprenden un aroma desagradable. Al igual que en el caso de las papayas, las flores pueden crecer casi en cualquier parte del árbol, pues poseen pedúnculos cortos, poseen tres pétalos externos carnosos y tres internos de un amarillo intenso. El fruto tiene una forma oval irregular debido a as deficiencias de la corteza, puede alcanzar los 30 cm de longitud y hasta 8 kg de peso. La corteza es de color verde y con numerosas protuberancias que parecen espinas blandas, y en el interior la pulpa es de color blanca o algo rosada con numerosas semillas negras de aproximadamente 2 cm de largo. Una vez la fruta está madura se rompe con facilidad. Existen más de 20 variedades de guanábana, las cuales se diferencian por el sabor del fruto, siendo unas ácidas, otras semi ácidas y las últimas intensamente dulces.

Beneficios de la Guanábana

A nivel digestivo la fruta de la guanábana presta grandes bondades, entre las cuales se puede mencionar su función astringente cuando está verde y sus propiedades como diurético, útil en caso de diarreas . El consumo habitual de la fruta favorece los procesos digestivos fortaleciendo la flora intestinal. Es utilizada en casos de estreñimiento, y algunos investigadores afirman que su frecuente consumo, ya sea en jugo o batidos previene enfermedades del colon.

Para los tratamientos contra el colon irritable: Tomar permanentemente zumo de papaya y pitahaya, dos o tres veces por semana, y un banano ( plátano ) con un vaso de agua, una hora y media antes del desayuno, para completar, beber todas las noches un vaso de zumo de guanábana.

Las semillas pueden ser extremadamente tóxicas para los parásitos y algunos insectos, por lo cual son utilizadas a manera de polvo o aceite esencial en casos de piojos en la cabeza. Las hojas aplicadas a manera de emplastos luego de haber sido machacadas no solo presentan cualidades analgésicas en casos de contusiones, sino también disminuyen el dolor ocasionado por los eczemas y otras irritaciones de la piel .

Las hojas prestan un especial beneficio a nivel nervioso, pues la infusión de estas es ligeramente sedante e inductora del sueño, también posee cualidades antiespasmódicas. Es utilizada en tratamientos contra el colesterol y la reducción de los triglicéridos, así mismo ayuda a mantener controlada la presión arterial, previniendo así la hipertensión. La fruta madura es recomendada en casos de reumatismo y gota, pues algunos autores manifiestan que la guanábana es antiescorbútica, vermífuga y antibiliosa.

Por vía externa se recomiendo la decocción de las hojas y los tallos para aplicar como cataplasmas sobre los músculos cansados para relajarlos. También se utilizan para tratamientos contra la diabetes .

Contraindicaciones

Es prudente evitar su consumo cuando se ha diagnosticado la enfermedad de Parkinson, pues al parecer la annonacina inhibe la función de las neuronas dopaminérgicas, las cuales se encargan de desacelerar el proceso evolutivo de dicha enfermedad. Aunque es una de las frutas recomendadas en la transición de los bebés de la comida líquida a la sólida, es necesario comprobar la tolerancia de los niños antes de incluirla por completo en la dieta .

 

JCTVCBN
by Group Owner on Jan. 26, 2013 at 2:41 PM

 

http://www.misabueso.com/salud/Pepino

Uso Medicinal del Pepino

Pepino

El pepino es una planta de porte herbáceo, que crece generalmente como enredadera o como tallo rastrero. Es un vegetal asiático, pero actualmente es ampliamente conocida y cultivada en el mundo occidental. Era ya un ingrediente importante en la cocina griega y romana, y fue una de las comidas favoritas de los emperadores.

Su fruto de igual nombre, varía según la variedad. El pepino que se consume normalmente es en realidad el fruto inmaduro de esta planta, aunque puede cosecharse en diferentes etapas de su desarrollo. El fruto maduro es de mayor tamaño y de de color amarillento, no es comestible ni aprovechable. La planta posee hojas de gran tamaño, de un color muy similar al del fruto, y lo cubren en forma de toldo.

Sus tallos son herbáceos, recios y muy gruesos, y suelen tener espinas en toda su extensión. Se dividen en nudos, de los cuales brota de forma regular un esquema de hojas y zarcillos. El pepino como fruto suele ser de color verde, con forma tubular y no suele medir más de medio metro. En su interior, es de color blanco y muy pulposo por su alto contenido de agua. Sus semillas son blancas y planas, y están distribuidas a lo largo de la pulpa de forma regular, formando un cilindro concéntrico dentro del fruto.

Si se recolecta el fruto muy verde, se le denomina pepinillo, y no suele medir más de siete centímetros. El pepino es un ingrediente excelente en ensaladas y platos fríos, pues su sabor y propiedades son mucho mejores si se toma crudo. No obstante, en el extremo septentrional europeo, se preparan platos tradicionales muy populares con este fruto, tales como sopas y guisos de pepino.

Es también común que se consuma encurtido, además el vinagre le otorga propiedades que no tiene crudo, debido a algunos de los componentes utilizados para su preparación. De esta forma es un canapé muy popular y recurrido por su sabor fuerte tan peculiar.

Beneficios del Pepino

Mascarilla para hidratar la piel, endurecer papada, muslos y busto: Macerar juntos 1/2 pepino cohombro, 15 gramos de pulpa de mango, 5 gramos de papaya 10 gramos de pulpa de plátano . Se deja la mascarilla por media hora y se retira con agua templada.

Para nutrir, refrescar y suavizar la piel : Preparación triturar el pepino y mezclar el zumo con una clara de huevo. Aplicar durante quince minutos y retirar con agua tibia.

Para bajar los triglicéridos y colesterol : Tomar el zumo del pepino cohombro mezclado con zumo de berenjena . Esto también contribuye a la pérdida de peso.

Para fortalecer el cabello y evitar su caída: Preparar una mascarilla de guayaba mezclada con pepino, zanahoria, aloe vera y miel . Dejar actuar durante una o dos horas y retirar con agua fría.

Una receta efectiva para hacer dietas y controlar los problemas de obesidad es tomar en ayunas en licuado hecho con 3 pepinos y 3 berros . La disciplina de este tratamiento puede hacer que se bajen entre 3 y 6 libras por semana.

Cáncer : Recientes hallazgos sugieren una asociación inversa entre la β-criptoxantina, contenida en el pepino y otros alimentos, y el cáncer de pulmón, al parecer, la β-criptoxantina potencialmente podría actuar como agente preventivo contra el cáncer de pulmón. Entre otros alimentos que contienen esta pro-vitamina se encuentran la naranja, papaya, sandía, yema de huevo y la mantequilla.

 

JCTVCBN
by Group Owner on Jan. 26, 2013 at 2:44 PM

 

4/12/13

 http://www.misabueso.com/salud/Miel_de_abejas

Uso Medicinal de la Miel de Abejas

 Miel de Abejas

La miel es el endulzante natural más sano y beneficioso para la salud. Se trata de una emulsión densa y de gusto dulce, debido a que contiene diferentes monosacáridos y polisacáridos que tienen como fin alimentar a las abejas más jóvenes durante su desarrollo.

La miel es producida por una variedad especial de abejas, las melíferas. Estos animales toman el néctar de las flores y lo convierten en miel en unos sacos especiales en el interior de su tubo digestivo. Posteriormente se deposita en cubículos especiales en el interior de la colmena, donde madura. Numerosos animales, en especial mamíferos superiores, toman la miel como una parte importante de su alimentación. De igual forma, algunas especies de insectos producen una solución similar a la miel con productos de las flores y de algunas plantas.

El color de la miel suele ser un amarillo dorado muy agradable a la vista. No obstante, su coloración y sabor dependen en gran medida del tiempo de maduración y de su procedencia. La miel que tiene un color más amarillo y menos anaranjado se considera de mejor calidad. Las mieles de mejor sabor y textura se elaboran a partir de la flor de azahar, sin embargo las más consumidas son las que se hacen a partir de una especie de gramínea.

Su habilidad para absorber con facilidad el agua presente en el aire la ha convertido en un humidificante muy recurrido en diversas industrias. La cristalización de los azúcares contenidos en la miel obligan a calentarla para su venta al público. Se guarda en recipientes herméticos para evitar que vuelvan a formarse estructuras cristalinas. No obstante los cristales de fructosa se utilizan en la preparación de hidromiel por su facilidad para fermentar.

Es un excelente alimento, de gran valor nutritivo. Contiene vitaminas del complejo B y proporciones muy equilibradas de hierro, calcio, potasio, fósforo y sodio. Sus propiedades medicinales son ampliamente conocidas, y muy numerosas. Además de la miel, las abejas producen otras sustancias muy beneficiosas para la salud como la jalea real, el propóleo, la cera y el polen.

Beneficios de la Miel de Abejas

La miel es la base de muchos jarabes naturales preparados con fines médicos.

Depurador de la sangre, revitalizador y tónico cerebral: Una cucharada de miel cada mañana en ayunas ayuda a limpiar las vías sanguíneas y a empezar el día con ánimos renovados.

Irritación e inflamación de la garganta : Su poder astringente hace que los gargarismos con miel sean un remedio excelente para este tipo de afecciones.

Para contusiones, heridas, golpes, torceduras, grietas en los pezones de las madres lactantes: La miel de abejas con la pulpa de papaya ablanda cicatrices viejas y las minimiza.

Para acabar con las estrías y la celulitis: Se toma la pulpa de siete mangostanes, se les agregan dos feijoas, una cucharada sopera de miel, una cucharadita de polen de abejas, dos gramos de jalea real pura y, si se desea, dos a cinco gramos de clorofila que se saca del extracto de la espinaca, de la col o del apio . Se mezcla todo y se licua, dejando para el final la jalea real.

Para rejuvenecer la piel, fortalecer el cabello, reducir el estrés, ordenar el ciclo de sueño y regenerar las funciones del sistema endocrino: Se licuan de tres a cuatro feijoas, se mezclan con miel de abejas y un gramo de jalea real puro. Se le puede agregar una cucharadita de polen de abejas. Consumir antes del desayuno por ciclos de 30 días descansando por 15 días.

Dolores musculares : Los dolores musculares son algo difícil de lidiar, y cada movimiento es un intenso sufrimiento. Para aliviar el dolor de los costados del tronco, es decir, el de los músculos serratos es útil hervir una mezcla de leche de cabra y miel de abejas y aplicar paños mojados sobre la zona afectada. Este tratamiento debe ser en la noche antes de acostarse, para complementarlo y obtener mejores resultados también se aconseja beber una taza de agua de borraja y vira vira.

Para el acné : Preparar una mascarilla con diez gramos de cáscara de papaya, diez gramos de pulpa de mango y una cucharada de miel de abejas. Se mezclan los ingredientes y se aplica en el rostro por 20 minutos.

Para suavizar la piel: Se mezclan guayaba, mango, papaya y miel de abejas y se deja actuar durante 20 minutos.

Para nutrir y humectar la piel mixta: Se machaca un aguacate y se la agrega miel de abejas; dejar actuar sobre la piel durante 20 minutos.

Laxante y emoliente: Consumir ciruelas en ayunas con miel.

Para la tos : Se toma una granada agria y se le extrae el zumo, luego se le añade miel y se coloca en un recipiente, revolviendo bien hasta que se disuelva la miel. Se calienta un poco y se toma. También puede abrirse un coco (conservando su cubierta fibrosa) y se le añade miel de abejas y se pone a fuego. Se deja hasta que se forme un jarabe que se toma cada dos o tres horas.

Para la tos: Se corta una piña sin cáscara, sólo el corazón y la pulpa, y se pone a hervir con miel de abejas durante cinco minutos. Se consume tibio.

Expectorante : Se toma un sartén pequeño muy limpio (que no tenga grasa) y se pone al fuego. Se va cubriendo con rebanadas de la pulpa de mango hasta cubrir el fondo, se le agrega una cucharada y media de miel de abejas y se pone a fuego lento. El jarabe que va resultando se consume inmediatamente. Cuando ya no suelte más jarabe la masa que queda, se consume caliente.

Para regenerar las células: Tomar de 3 a 5 albaricoques frescos, añadiendo una cucharada de polen y dos de miel de abejas. Consumir dos horas antes del desayuno por 15 días.

Catarros : Se mezcla un vaso de jugo de sandía previamente colado con una cucharada de miel, se calienta y se toman tres cucharadas cada dos horas entre comidas.

Mascarilla nutritiva y refrescante para cutis normal y seco: Machacar dos o tres fresas con una cucharada de crema de leche y una de miel. Aplicar durante quince minutos en el rostro y limpiar con algodón empapado en leche.

Para limpiar cutis grasos y con espinillas: Mezclar cincuenta gramos de requesón con una cucharada sopera de miel. Dejar actuar durante 20 minutos y retirar con un algodón empapado en leche.

Asma : Tomar en ayunas jugo de perejil, mezclado con leche muy caliente y miel.

Tos persistente, resfriados, gripe, catarros: Tomar una manzana y quitarle el corazón, poner en el lugar del corazón una cucharadita de miel de abejas. Poner a fuego lento a cocinar hasta que desprenda un jarabe que deberá mezclarse con el zumo de un limón.

Ronquera: El zumo de limón al cual se la añade el zumo de la cebolla (se ralla y el jugo se cuela), con miel de abejas, es excelente en caso de ronquera y problemas del sistema respiratorio.

Para la tos, ronquera laringitis: Se mezclan partes iguales de miel de abejas y jugo de limón colado, se calientan y se toman cada dos horas. A los adultos una cucharada sopera, a los niños una cucharadita.

Molestias de la garganta, tos, tos crónica: Triturar un plátano bien maduro hasta formar una masa, agregar a esta masa el zumo de un limón grande, una naranja o una mandarina, y una cucharada colmada de miel de abejas, y poner a calentar a fuego lento por unos cinco minutos. Consumir inmediatamente. Especialmente efectivo hacerlo antes de acostarse.

Reumatismo : Machacar las semillas de la amapola y mezclarlas con miel.

Resfriados, tos, bronquitis: Hervir diez gramos de semilla de hinojo en medio litro de leche o agua, agregándole miel de abejas. Tomar varias tazas durante el día.

Para los parásitos : Tomar semillas de limón machacadas y endulzadas con miel.

Problemas digestivos, hipertensión, corazón, nervios : Pelar y preparar una pasta con la pulpa de las manzanas, poner a fuego lento con igual cantidad de miel hasta que se forme un jarabe que debe consumirse fresco.

Para controlar la alopecia o calvicie:
Ingredientes:
  • 10 Gramos de pulpa de papaya fresca
  • 10 Gramos de pulpa de mango
  • 1 guayaba madura
  • 1 feijoa pequeña
  • ½ vaso de agua
  • 1 Cucharada de polen de abejas puro
  • 2 Cucharadas de miel de abejas pura

Preparación: se licuan las frutas con medio vaso de agua, se cuela, se agrega el polen y la miel. Si es para cabello normal se aplica una vez por semana; para cabello graso, agregarle 10 gotas de limón (tres veces por semana); si es seco, una cucharadita dulcera de aceite de almendras (dos veces por semana).

Aplicación: todo se mezcla sobre el cabello, sin masajearlo. Se debe utilizar un gorro de baño durante diez minutos. Es importante que no se use champú porque con esta masa, el cabello queda completamente limpio.

Esta fórmula también sirve para estimular el folículo piloso que no está muerto. Esta fórmula es indicada para la alopecia abreata producida por hongos, medicamentos y quimioterapia.

Para fortalecer el cabello y evitar su caída: Mascarilla de guayaba mezclada con pepino, zanahoria, aloe vera y miel de abejas.

Contraindicaciones

Se recomienda controlar su consumo para personas diabéticas o con problemas de azúcar en sangre.
 
JCTVCBN
by Group Owner on Jan. 26, 2013 at 2:47 PM

 

5/24/13

http://www.misabueso.com/salud/Lim%C3%B3n

Uso Medicinal del Limón

El limón es el fruto del árbol limonero. Actualmente se sabe que este árbol procede de Oriente Próximo, y llegó al mundo occidental durante la Edad Media. Hoy en día su capacidad para producir más de mil frutos anuales, lo convierten en un árbol muy rentable y han extendido sus cultivos por todo el mundo, especialmente en el trópico.

El limonero es en general un árbol pequeño, que no suele crecer más de cinco metros. Su tronco tiene una corteza lisa, muy resistente y ambarina, lo cual la convierte en una madera muy fina dentro del mundo de la carpintería. Es un árbol de aspecto muy agradable, con una copa muy frondosa y hojas muy delicadas, elípticas, ligeramente serradas y de un color verde muy llamativo. Sus flores poseen un aroma muy intenso y agradable, y sus pétalos suelen ser muy gruesos y blancos, con una ligera coloración violeta en el envés.

Lo verdaderamente importante del limonero es sin duda su fruto, el limón. El limón es actualmente considerado como una baya y un cítrico. Presenta una forma redondeada y un color amarillo muy característico. Está compuesto por la corteza, la cual es muy suave al tacto y otorga al limón su color y aroma tan característico; una capa blancuzca, porosa e insípida que es el mesocarpio de la fruta y finalmente la pulpa. Esta se encuentra dividida en numerosos gajos donde se alojan las semillas, pequeñas y de color blanco. Contiene generalmente una gran cantidad de agua, es una fruta jugosa y de sabor muy ácido. Actualmente la mayoría de los limones disponibles en el mercado son hibridaciones del genotipo original.

El limón es por diferencia, la fruta con más usos medicinales y terapéuticos gracias a su alto contenido de vitaminas, especialmente de vitamina C, y sus propiedades antisépticas y bactericidas. A pesar de su propio sabor es un poderoso neutralizante de la acidez de la sangre y es depurativo.

El zumo del limón es el mejor sustituto del vinagre y tiene excelentes propiedades desinfectantes. Se usa casi para todo: como limonada, para la sed; a las otras frutas les conserva el color, evita la oxidación y sirve para realzar su sabor. El limón es conocido como la fruta de los mil usos, por su valor incuestionable en la cocina y sus innumerables propiedades médicas.

Beneficios del Limón

Hígado : Tomar el zumo de 2 limones, media hora antes de almuerzo y comida, durante 3 semanas. Descansar una y repetir la misma dosis durante otras 3 semanas. Continuar de la misma forma hasta completar 3 meses.

Hemorragias nasales: Aspirar zumo de limón por la nariz para detenerlas. En esta misma forma se descongestiona la cabeza cuando se sufre un resfriado.

Artritis : Mezclar el zumo de 2 limones, con dos cucharadas de aceite de comer. Tomarlo en ayunas hasta notar mejoría y descontinuar cuando se crea necesario.

Gripe : Hervir 20 gramos de corteza de limón en 1/2 litro de agua. Tomar una taza al acostarse.

Presión arterial alta (hipertensión) y arteriosclerosis : Tomar zumo de limón.

Inflamaciones de boca y garganta: Hacer enjuagatorios o gárgaras utilizando agua tibia con limón.

Úlceras, erupciones de la piel, llagas: Aplicar zumo de limón sobre las partes afectadas. Es gran cicatrizante y microbicida.

Lombrices : Consumir la corteza rallada, con un poco de azúcar, tomado continuamente durante el día es un remedio efectivo.

Como dentífrico: El zumo de limón en un vaso de agua caliente quita el sarro de los dientes y acaba con el mal aliento, pero debe tenerse la precaución de enjuagarse bien la boca para eliminar el ácido cítrico que deja el limón, pues este daña el esmalte de los dientes.

Tos persistente, resfriados, gripe, catarros : Tomar una manzana y quitarle el corazón, poner en el lugar del corazón una cucharadita de miel de abejas . Poner a fuego lento a cocinar hasta que desprenda un jarabe que deberá mezclarse con el zumo de un limón.

Para la amigdalitis : Es muy molesto sentir ese dolor ocasionado por las amígdalas inflamadas al punto de no poder pasar saliva con facilidad, por ello se recomienda mezclar el zumo de un limón, una cucharadita de bicarbonato de soda, una cucharada de miel de abejas y un vaso de agua, revolver muy bien y colocarlo al fuego. Una vez la sustancia esté caliente déjela tibiar y haga gárgaras por un periodo de 5 minutos, sentirá un gran alivio.

En caso de requerir de una solución rápida sin importar el dolor que esta pueda causar, es aconsejable preparar una mezcla del jugo de tres limones, 1 gotas de tintura de merthiolate, una pizca de sal y una cucharada de miel de abejas. Se debe remojar un copo de algodón y limpiar las amígdalas con esta sustancia, sentirá un pequeño dolor comparado con la rapidez del alivio.

Un remedio casero muy efectivo para eliminar esos molestos callos que nos incomodan y se ven mal estéticamente es tomar una pastilla cualquiera, triturarla al punto de dejarla hecha polvo y agregarle zumo de limón. Esta mezcla se debe aplicar todas las noches y en poco tiempo notará los resultados.

Piel y cabello : Las cáscaras de frutas como manzanas, papayas, limón y uvas ; contienen ceras naturales que protegen el cabello contra agresión del ambiente.

A nivel cosmético y dermatológico existen diversos productos a base de químicos que contribuyen a mantener una piel tersa y suave, pero no precisamente saludable. Una mascarilla sencilla y funcional se realiza con un pepino mediano cortado y el jugo de tres limones, para ello deberá cortar el pepino en rodajas, agregarlo en el jugo del limón y machacarlo hasta hacer una papilla consistente. Aplique la mezcla de manera uniforme sobre la piel y déjela actuar por 20 minutos, luego retire la mascarilla con abundante agua fría.

También puede realizar una mascarilla con una copa de jugo de limón y una cucharada sopera de miel de abejas. Mezcle bien las dos sustancias y aplique sobre la zona a tratar dejando que la mascarilla actúe por aproximadamente 20 minutos. Una vez haya pasado este tiempo retire con suaves masajes y agua tibia.

Para las manos se recomienda mezclar media cucharada de jugo de limón, un vaso de agua destilada y una cucharadita de vaselina. Mezcle bien los ingredientes y aplique sobre el dorso (planta de las manos) de la mano cuidando de mantenerla abierta por 10 minutos. Retire con agua tibia y luego con agua fría.

Cálculos biliares, enfermedades del hígado: Tomar zumo de limón con aceite de oliva .

Adelgazante y purificador de la sangre : Hacer una infusión de sanguinaria con una relación de cuarenta gramos por litro de agua y beber en grandes cantidades con zumo de limón. Este cocimiento, también se puede usar contra las enfermedades de la piel.

Cutis graso, marchito y arrugado: Mezclar una yema de huevo con una cucharadita de aceite de oliva y agregar unas gotas de limón. Aplicar durante 15 minutos y retirar con leche o agua tibia.

Para la resaca: Dos tomates, el zumo de un limón, diez gotas de tintura o extracto de boldo y un cubo de hielo.

Tos y gripe: Se recomienda hacer gárgaras de té de cáscaras de manzana con zumo de limón.

Ronquera: El zumo de limón al cual se la añade el zumo de la cebolla, (se ralla y el zumo se cuela), endulzado con miel de abejas, es excelente en caso de ronquera y problemas del sistema respiratorio.

Para la tos, ronquera y laringitis: Se mezclan partes iguales de miel de abejas y zumo de limón colado, se calientan y se toman cada dos horas. A los adultos una cucharada sopera, a los niños una cucharadita.

Problemas de garganta: Se hacen gárgaras del zumo de limón con agua y se repiten las veces que el organismo lo tolere (cada dos horas o tres veces al día).

Fiebre : Cuando se quiere bajar rápidamente la fiebre, se baña al paciente en agua tibia y/o se parte un limón por la mitad y en cada axila se pone una de las mitades por el lado donde este la pulpa, de tal manera que el limón absorba el calor de la piel. Consumir limonada endulzada con miel de abejas.

Diurético, antiséptico y refrescante: Consumir zumo de limón, pues es astringente, limpia y desinfecta; es refrescante, antiséptico (destruye gérmenes infecciosos), diurético (elimina las toxinas) y aporta vitaminas entre ellas la C.

Diarrea : Consumir el agua del limón las veces que se pueda durante el día.

Parásitos infantiles: Consumir las semillas del limón machacadas y endulzadas con miel.

Pecas y manchas : Se hacen mezclas de zumos de fresa y limón, y se fricciona contra la piel.

Para la tos: Con un puñado de eucalipto, un puñado de llantén, un puñado de tomillo (recordamos que un puñado es lo que coge con los dedos de las manos). Se calientan las hiervas en una taza de agua con al zumo de medio limón, con cáscara y pulpa, pero sin semillas, se deja reposar, se cuela, se endulza con miel de abejas y se toma al levantarse y acostarse.

Molestias de la garganta, tos, tos crónica: Triturar un plátano bien maduro hasta formar una masa, agregar a esta masa el zumo de un limón grande, una naranja o una mandarina, una cucharada de miel de abejas, y poner a calentar a fuego lento por unos cinco minutos. Consumir inmediatamente. Especialmente efectivo hacerlo antes de acostarse.

Urticaria crónica: Tomar en ayunas durante varios días, dos cucharadas de aceite de almendras con zumo de limón.

Expectorante o sudorífica : Preparar una infusión de amapola con cinco gramos de sus flores en medio litro de agua adicionando zumo de limón y/o miel de abejas.

Enfermedades del hígado y problemas de la piel: Se prepara una infusión de cuarenta gramos de cabello de ángel fresco en medio litro de agua y se toma con zumo de limón.

Dolor de cabeza o cefalalgia : Preparar una taza de café bien caliente y tomarlo adicionando unas gotas de limón. Esta mezcla de café y limón también es útil para aliviar algunas irritaciones de la garganta, para esto se debe preparar un café muy amargo, agregar gotas de limón y hacer gargaras

Gripe: A una taza de agua caliente, agregar zumo de limón, una cucharada de miel y una o dos cucharadas del jugo de una cebolla. Tomar de 4 a 6 veces al día, si el enfermo está muy grave.

 

JCTVCBN
by Group Owner on Jan. 28, 2013 at 1:27 PM

 

5/8/13

 

http://healthfinder.gov/news/newsstory2.aspx?docid=672856

Es posible que las personas coman más ante las malas noticias

Un estudio sugiere que el estrés debido a los tiempos de crisis hace que se tengan ganas de ingerir calorías

 

 

VIERNES, 25 de enero (HealthDay News) -- Las épocas de crisis económica pueden llevar a las personas a comer mucho más de lo que comerían en condiciones normales, halla un estudio reciente.

 

Así que, para reducir las calorías que come, deje de escuchar malas noticias, sugiere el autor del estudio.

 

Los participantes en el estudio a los que se les dio numerosos mensajes sobre los tiempos difíciles actuales comieron casi un 40 por ciento más de comida que aquellos a los que mostraron mensajes neutros. Los investigadores también hallaron que los mensajes sobre los tiempos de crisis provocaban el deseo de comer más alimentos ricos en calorías.

 

En un experimento, se dijo a los participantes que iban a participar en una prueba de sabor para un nuevo tipo de chocolates M&M's. Les dijeron que había un bol lleno de M&M's con chocolate rico en calorías y otro bol con M&M's con chocolate con un bajo contenido calórico. En realidad, los dulces no eran distintos.

 

Antes de realizar la prueba, se enseñó a los participantes posters con frases neutras o con frases sobre enfrentamientos y adversidades. Aquellos que vieron los posters de enfrentamientos y adversidades comieron alrededor de un 70 por ciento más de dulces "ricos en calorías" que los de "bajos en calorías", y los que vieron los posters neutrales comieron aproximadamente la misma cantidad de ambos tipos de dulces.

 

El estudio, que aparece en línea como un avance de la publicación impresa en una próxima edición de la revista Psychological Science, no fue financiado por el sector privado.

 

"A partir del estudio, está claro que el sabor no fue lo que provocó las reacciones, sino las ansias de comer calorías", afirmó el autor del estudio Juliano Laran, profesor asistente de mercadeo de la Facultad de Administración de Empresas de la Universidad de Miami, en un comunicado de prensa de la revista.

 

"Estos hallazgos podrían tener implicaciones positivas para los individuos en el campo de la atención de la salud, para las campañas del gobierno sobre la alimentación y para las compañías que promueven el bienestar. Y, por supuesto, habrá que tener cuidado con los vendedores de comida perspicaces que traigan malas noticias", añadió.

 

"Los hallazgos de este estudio llegan en un momento en que nuestro país se está recuperando lentamente de la avalancha de anuncios negativos que trajo la campaña presidencial, con mensajes sobre una economía débil, la violencia de las armas, la guerra y divisiones políticas profundas, por mencionar solo un pocos temas problemáticos".

 

"Ahora que sabemos que este tipo de mensajes hace que la gente coma más calorías por un instinto de supervivencia, sería inteligente que los que se propusieron tener un año más sano apaguen las noticias una temporada", sugirió.

 

Más información

 

El Departamento de Agricultura de EE. UU. ofrece consejos sobre nutrición.

 


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

 

Add your quick reply below:
You must be a member to reply to this post.
Join the Meeting Place for Moms!
Talk to other moms, share advice, and have fun!

(minimum 6 characters)