Join the Meeting Place for Moms!
Talk to other moms, share advice, and have fun!

(minimum 6 characters)

***H:EL BRASIER, ¡¿NUESTRO PEOR ENEMIGO?!***

Posted by on Jun. 17, 2013 at 1:09 PM
  • 0 Replies
  • 275 Total Views

 

 

www.telemundo51.com

De la moda...— 26 mayo 2013
El brasier, ¡¿nuestro peor enemigo?!

Nenitas, creo que regresaremos a la época de los 70´s, cuando la liberación femenina estaba en su apogeo y se quemaron miles de brasieres como símbolo de liberación, ya que de acuerdo con el médico francés Jean-Denis Rouillon, el uso del sostén es muy perjudicial para nostras, pues neutraliza la sujeción muscular, produce dolores de espalda y ¡no mantiene los pechos erguidos!

Rouillon asegura que llegó a esta conclusión después de 15 años, luego de haber estudiado los senos de 330 mujeres, de entre 18 y 35 años, divididas entre quienes usaban “bra” y las que no. Detectó que las que utilizaban sostén, tenían 7 milímetros más caídos en comparación con las que no lo usaban.

Las conclusiones del estudio, publicado en el New York Times, revelan que las mujeres no nos vimos beneficiadas con el surgimiento de esta prenda, ya que “el hecho de usar brasier no favorece el crecimiento de los tejidos que soportan los senos ocasionando que las mamas degraden poco a poco”, reveló el especialista en medicina deportiva. ¿Será cierto?

El hecho es que las protestas no se hicieron esperar en la comunidad médica de todo el mundo, pues de acuerdo con el director de la Sociedad Argentina y de Buenos Aires de Cirugía Plástica, el doctor Alfredo De Maussion, “el estudio no tuvo en cuenta el tamaño, volumen y peso de las mamas (solo la edad) para poder definir si es útil o no su uso. Es difícil encontrar razones anatómicas o fisiológicas que aconsejen su nula utilización, aunque como todas las cosas en medicina, depende de cada caso en particular”, puntualizó el especialista.

Por su parte, Fernando Felice, especialista en Cirugía Plástica, explicó que “es inaceptable decir que el uso del brasier detiene el crecimiento de las mamas, ya que todas las mujeres lo usan y los tamaños de sus senos son diferentes; de hecho, aquellas que tienen poco volumen mamario y no usan corpiño no obtienen un aumento”.

Sea cierto o no, existen infinidad de modelos de brasieres para todos los gustos, tamaños y ocasiones. Pero sin importar para qué lo queramos, hay que valernos de todo para resaltar nuestra belleza y sensualidad, recuerda que el tamaño no importa.

by on Jun. 17, 2013 at 1:09 PM
Add your quick reply below:
You must be a member to reply to this post.
Replies:
There are no replies to this post.
Join the Meeting Place for Moms!
Talk to other moms, share advice, and have fun!

(minimum 6 characters)