Join the Meeting Place for Moms!
Talk to other moms, share advice, and have fun!

(minimum 6 characters)

---7 Consejos Para Reavivar La Llama Del Amor En La Pareja---

Posted by on Mar. 12, 2014 at 11:39 PM
  • 1 Replies
  • 356 Total Views





http://autoayudapractica.com/7-consejos-para-evitar-que-se-apague-la-llama-del-amor-en-la-pareja/

Hay momentos en la relación de pareja que sentimos que la llama del amor de esta apagando. Son instantes que dependiendo de lo que hagamos, lograremos reavivar la llama del amor o no. Por eso en este artículo te enseñaré siete consejos que te ayudarán a actuar en esos momentos y reavivar la llama del amor en tu relación.

7 Consejos Para Reavivar La Llama Del Amor En La Pareja

1. Atiende A Las Señales

En la relación de pareja hay señales que nos indican si la llama del amor se está apagando. Son avisos que nos indican que algo anda mal en la relación y es momento de hacer algo.

Desde hoy es muy importante que estés muy pendiente de esas señales, porque gracias a ellas puedes evitar que la llama del amor se apague y la relación llegue a su fin.

Para reconocer las señales te invito a leer ¿Sigue Viva La Llama Del Amor En Tu Relación?

2. Toma La Iniciativa

Si te das cuenta de que tu relación de pareja peligra y quieres evitar que las cosas empeoren, tienes que tomar la iniciativa y hacer algo.

De nada sirve sentirte culpable o hacerle reproches a tu pareja, porque esto sólo acelerará el fin de relación. Tampoco esperes a que sea tu pareja la que soluciones las cosas, toma las riendas de la situación y haz lo que consideres para reavivar la llama del amor.

3. Fortalece La Comunicación

Son muchas las parejas que sólo se comunican para hablar de las obligaciones o responsabilidades. Este no debe ser tu caso y si lo es, es una señal para que empieces a hacer algo para mejorar la comunicación en tu relación.

Es importante que cada día hagas algo para fortalecer la relación con tu pareja. No se trata de que hablen todo el día, pero si es necesario crear un ambiente en el que ambos sientan la confianza y la libertad para hablar abiertamente de lo que quieran.

Para ello es necesario que desde hoy te entregues, le hables y sobre todo le escuches y te intereses sinceramente en sus cosas, en como le ha ido, como se siente, etc.

Recuerda que el objetivo es fortalecer la comunicación y eso lo lograrás escuchando, no juzgando ni cuestionando, así que mucho cuidado con hacerlo porque con eso sólo lograrás que la comunicación como pareja se debilite.

relación de pareja

4. Sé Detallista Y Especial

Darle de vez en cuando una sorpresa a tu pareja, demuestra que la mantienes presente y representa lo especial e importante que es en tu vida. Por eso es muy importante que cada vez que puedas le hagas un regalo a tu pareja, tengas un detalle o le hagas una invitación especial.

Y no tiene porqué ser costoso, con una flor, su comida favorita o una noche de pasión puedes ser especial y salir de la rutina para avivar la llama del amor.

5. Cuida Tu Imagen

Recuerda que una imagen vale más que mil palabras, por eso es importante que procures mantenerte linda y arreglada. Da igual si tienes 20 años con tu esposo, esa no es excusa para descuidar tu imagen y andar desarreglada.

Para evitar que la llama del amor en la relación se apague, es necesario mantener la novedad y la espontaneidad en la pareja.

6. Diviértanse

Pasar un tiempo divertido en pareja siempre le da frescura a la relación y la fortalece. Por eso es muy importante que hagan cosas que les divierta a ambos.

De vez en cuando es recomendable buscar a una persona de confianza y pedirle que se quede con los niños, de ésta forma puedes dedicar ese tiempo para divertirse y así hacer crecer la llama del amor.

7. Acepta A Tu Pareja

Son muchas las personas que viven criticando, juzgando, regañando y reprochando lo que hace su pareja. Lo peor es que no saben que hacer esto es asegurar que cada día la llamar del amor en la relación de apague.

Así que desde hoy acepta a tu pareja como es. Sé tolerante y comprensiva y lograrás avivar la llama del amor en la relación.

Finalmente, te recuerdo que el amor se alimenta de más amor. Aplica estos siete consejos en tu relación y haz que la llama del amor en la relación, se refuerce.

Te invito a que compartas este artículo con tus amigos para que también puedan evitar que se apague la llama del amor en su relación.

 
by on Mar. 12, 2014 at 11:39 PM
Add your quick reply below:
You must be a member to reply to this post.
Replies (1-1):
JCTVCBN
by Group Owner on Mar. 12, 2014 at 11:41 PM

http://autoayudapractica.com/llama-del-amor-de-pareja/


La llama del amor en la pareja no se apaga de la noche a la mañana. Esto sucede desde el día en que dejamos de hacer cosas que enriquezcan la relación y al contrario empezamos a hacer otras que la deterioran. Así que lee hasta el final de este artículo y descubre por qué se apaga la llama del amor y como saber si se apago esa llama en tu relación de pareja.

Hay parejas que consideran que su relación es a prueba de fuego, piensan que a pesar de no hacer nada para mantener viva la llama del amor con su pareja ésta seguirá ardiendo y creciendo, hasta que un día se preguntan ¿qué paso con nuestro amor?

A esto se debe que veamos a parejas que a pesar de que tienen mucho tiempo juntos, y que se amaron con locura, de un momento a otro se separen. Esto sucede porque aunque la llama de su amor era muy alta y luminosa no la cuidaron y por eso se apago.

¿Por qué Se Apaga La Llama Del Amor?

La llama del amor en las parejas se acaba cuando pasa lo siguiente:

1. Dejamos de ser especiales con nuestra pareja.
2. Dejamos de ser considerados y respetuosos con nuestra pareja.
3. Dejamos de tener interés en enamorarlo/a, cuidarlo/a y conquistarlo/a.
4. Dejamos de tener detalles, porque nos sentimos seguros de nuestra pareja.
5. Dejamos de sentirnos amados por nuestra pareja.
6. Y cuando dejamos de tener el compromiso por corregir esas faltas que deterioran la relación, y al contrario las repetimos una y otra vez.

Todo esto mezclado con la rutina, las responsabilidades y los retos de la vida, hace que la llama del amor en la pareja de vaya apagando y la relación deteriorando.

relación de pareja

En muchas parejas la magia del amor se ha desvanecido, esa llama del amor de ha apagado pero no se han dado cuenta de ello a pesar de las señales están allí…

¿Cómo Saber Si Se Apago La Llama Del Amor?

Tienes que saber que siempre hay señales de alarma que nos indican si algo anda mal en nuestra relación, algunas son:

1. Cuando ya no existen los detalles ni cariño en la relación.
2. Cuando se prefiere estar con los amigos que con la pareja.
3. Cuando se discute por todo.
4. Cuando reina el silencio en la pareja al estar juntos.
5. Cuando parece que no se entienden, por más que intentan hablar siempre llegan a la conclusión de que hablan idiomas diferentes.
6. Cuando se faltan el respeto.
7. Y cuando sólo se comunican para hablar de las responsabilidades y deberes.

Estás son alguna de las señales, pero la más importante es la que nos dice nuestro corazón. Nosotros podemos intuir cuando pasa algo en la relación o cuando las cosas no están funcionando, y es muy importante estar atentos para reconocer esas señales y poder hacer algo para cambiar el rumbo de la relación, antes de que sea demasiado tarde.

En la relación de pareja sucede igual que cuando encendemos una fogata, al principio hay que hacer muchas cosas para lograr encenderla. Pero todo no acaba allí, al contrario, para mantener encendido esa fogata hay que seguir atentos, cuidándola y brindándole lo que necesite para que no se apague.

Es un error pensar que en la relación de pareja sólo enamora una vez y que eso será suficiente. Para que la llama del amor nazca hay que enamorar a nuestra pareja, y para que ese amor se mantenga vivo hay que seguir enamorándola cada día.

También es importante que uses esta información para tomar conciencia de que estás a tiempo se hacer algo. Si te das cuenta que la llama del amor entre tú y tu pareja se está apagando, no te sientas culpable y al contrario analiza que puedes hacer para reavivar esa llama.

Para reavivar la llama del amor empieza a invertir más tiempo y creatividad en la relación, recuperar la comunicación, la intimidad y el deseo de que sigan juntos.

Con amor todo es posible, y si en tu relación hay amor es que la llama aún sigue viva, y sólo tienes que hacerla crecer.


Add your quick reply below:
You must be a member to reply to this post.
Join the Meeting Place for Moms!
Talk to other moms, share advice, and have fun!

(minimum 6 characters)