Join the Meeting Place for Moms!
Talk to other moms, share advice, and have fun!

(minimum 6 characters)

***Alpiste para consumo humano

Posted by on Jul. 30, 2014 at 10:42 PM
  • 2 Replies
  • 334 Total Views



http://www.inkanatural.com/es/arti.asp?ref=alpiste-propiedades-beneficios



by on Jul. 30, 2014 at 10:42 PM
Add your quick reply below:
You must be a member to reply to this post.
Replies (1-2):
JCTVCBN
by Group Owner on Jul. 30, 2014 at 10:55 PM


http://www.elalpiste.info/2011/06/que-es-el-alpiste.html

Que es el alpiste?

Aqui veremos que es el alpiste.

El alpiste es una planta herbacea que tiene sus origenes del Mediterraneo, su uso principal general es para alimentar pajaros de casa con la semilla de alpiste, en la actualidad se cultiva en casi todo el mundo y se han hecho estudios que corroboran los grandes beneficios que tiene la semilla de alpiste para los seres humanos y han salido productos como la leche de alpiste y otros tipos de dietas llamadas dieta del alpiste.

Nombre cientifico o etimologico del alpiste:  Phalaris canariensis



Descripcion del alpiste.

Es una hierba grande y gruesa con vástagos erguidos, de 0,6 a 1,8 metros de altura, con tres o cuatro tallos cilíndricos y huecos a manera de cañas, provistos de nudos manifiestos y hojas semejantes a las del trigo,  con largas vainas. Flores en racimos densos. Las inflorescencias son verdes al principio y se tornan luego levemente púrpuras. Las semillas son de color marrón brillante y envueltas en una pequeña cáscara. 

 La semilla de alpiste es una de las mas completas que hay en la naturaleza; su capacidad de carga enzimática es inmensa y su contenido proteinico es aún mayor.

Un vaso de leche enzimática de alpiste tiene más proteína que dos o tres kilos de carne pero con aminoácidos estables, esto es que pasan de una manera segura e indestructible hasta nuestro organismo para que sean aprovechados. 

---------------------

http://compras.innatia.com/explora/semillas-12/donde-comprar-alpiste-5/consejos-semillas-de-alpiste-12/que-semillas-de-alpiste-comprar-8003.html


JCTVCBN
by Group Owner on Jul. 31, 2014 at 10:28 AM


7/30/14

ALPISTE PARA CONSUMO HUMANO

¿Cómo debe ser el alpiste para consumo humano?

Características del alpiste para preparar leche de alpiste

 la leche de alpiste se le conocen diferentes usos medicinales, tales como tratar dislipemias, controlar la glucemia y la tensión arterial entre otros. Si bien tiene muchos beneficios, también puede acarrear algunos efectos secundarios.

Por ello es necesario conocer cómo debe ser el alpiste para consumo humano y cuáles sus características para de esta forma, evitar complicaciones en la salud. 

La semilla de alpiste también conocida bajo el nombre científico Phalaris canariensis, es un cereal de la cual se están comenzando a conocer ciertas propiedades medicinales que logran tratar distintas patologías de forma natural.

Si bien todos conocen al alpiste como alimento para pájaros, este no es el indicado para consumo humano.

¿Cómo debe ser el alpiste para consumo humano?

  • El alpiste adecuado para consumir es aquel denominado CDC María. Esta variedad de origen canadiense no posee un tipo de fibra perjudicial para la salud, como es la fibra de silica.

Características del alpiste para preparar leche de alpiste

  • El alpiste que el hombre puede consumir no debe contener fibra de silica y para ello debe ser sometido a un proceso especial, en el cual esta fibra es removida.
  • A este proceso se lo conoce bajo las siglas EWA, E de etanol, W de water (agua en inglés) y A de sustancias alcalinas.

Al someter la semilla de alpiste a este procedimiento se separa la fibra de silica y se evita la pérdida de nutrientes importantes que favorecen su acción terapéutica.

Como conclusión se puede decir que si se desea preparar leche de alpiste o cualquier otro tipo de comida con dichas semillas, es necesario que estas sean 100% libre de fibra de silica.

Este tipo de semillas se puede adquirir en dietéticas o herboristerías.

Recuerda que antes de consumir este o cualquier tipo de suplemento dietario debes consultar a tu médico.

 

Add your quick reply below:
You must be a member to reply to this post.
Join the Meeting Place for Moms!
Talk to other moms, share advice, and have fun!

(minimum 6 characters)