Join the Meeting Place for Moms!
Talk to other moms, share advice, and have fun!

(minimum 6 characters)

***La Linaza***

Posted by on Aug. 13, 2014 at 10:21 AM
  • 2 Replies
  • 323 Total Views


linaza.jpg


http://remediosnaturales.about.com/od/Dietas-Y-Terapias/qt/Linaza-Adelgaza-Desintoxica-Y-Protege.htm

Linaza: adelgaza, desintoxica y protege

Por 


La linaza es uno de los alimentos popularizados recientemente por suspropiedades nutricionales y como un suplemento para bajar de peso.

Se le considera un grano, porque tiene un esquema de vitaminas y minerales similar a éstos, pero en realidad es una semilla, rica en fibra —unos tres gramos por cucharada—, antioxidantes y la mejor fuente vegetal de Omega 3.

La linaza que consumimos proviene de Canadá y Estados Unidos, aunque se cree que la planta es originaria de Egipto.

Se obtiene de la planta del lino; lo que se aprovecha es la semilla, a la que se conoce como linaza. Se puede conseguir en varias presentaciones, como aceite, en tabletas, molida y la semilla entera. Compare aquí

La mejor manera de aprovecharla es molida. Esto, porque el aceite se oxida con rapidez, debido a su gran porcentaje de grasas insaturadas, y la linaza entera es demasiado dura para que el cuerpo pueda aprovecharla. Lo mejor es comprar linaza entera y molerla en casa; así se sabe con certeza la cantidad y calidad que se consume.

Es fácil agregar la linaza molida a ensaladas y otros alimentos, o disolverla en agua o jugos y tomarla en ayunas.

También se puede usar en recetas como sustituto de huevo: una cucharada de lianza y tres de agua por cada huevo; o como sustituto de grasas: tres cucharadas de linaza y dos de agua por cada cucharada de mantequilla. La linaza molida reduce los tiempos de cocción, pues provoca que los alimentos se doren más rápido y es resistente a altas temperaturas.


Propiedades

Debido a las condiciones climatológicas, existe la sospecha de que la linaza canadiense tiene mejores cualidades nutricionales, entre las que destaca su aporte de Omega 3.

La linaza es alta en fibra dietética, tanto soluble como insoluble.

La fibra soluble ayuda a regular la presión arterial y los niveles de glucosa en la sangre; también se le asocia con prevención de diverticulitis (inflamación de divertículos del colon) y cáncer de póstata.

La fibra insoluble, además de ayudar al movimiento intestinal, sirve de alimento a la flora bacteriana, que ayuda a digerir los alimentos para la mejor absorción de nutrientes.

Fibra para la buena salud

Ácido linoleico (Omega 3) contenido en la linaza es considerado un ácido graso esencial, debido a que no puede ser sintetizado desde otros alimentos por el cuerpo humano. Según el IX Simposio de Nutrición Unilever, el Omega-3 contenido en pescados y mariscos puede ser sintetizado por el cuerpo, aunque no en cantidades suficientes a las requeridas; en cambio, el tipo de α-ácido linoleico presente en la linaza, cánola, nueces y soya no puede ser producido del todo.

El ácido linoleico es necesario para formar eicosanoides antiinflamatorios. Los eicosanoides formados por el Omega 6 son inflamatorios e inhiben la formación de los otros eicosanoides. Los eicosanoides forman un papel importante en el combate y prevención de artritis, eczema, asmay condiciones de salud relacionadas con los órganos reproductores femeninos.

La linaza también tiene unos componentes llamados lignanos, fitoquímicos que combaten los radicales libres, aportando al cuerpo sus efectos antioxidantes y anticancerígenos.

Nutricionalmente, la linaza es rica en complejo B, magnesio y manganeso. También tiene importantes cantidades de fósforo y tiamina. Tan sólo dos cucharadas de linaza proveen el 8 por ciento de la fibra dietética recomendada, mientras que sólo contienen 74 calorías.


Usos medicinales y terapéuticos

Uno de los usos más difundidos de la linaza es como una medicina natural para tratar elestreñimiento (debe tomarse con suficiente agua, o delo contrario puede resultar contraproducente). Debido a que su acción es mecánica, no es irritante contra el estómago.

También puede ayudar a tratar la diverticulitis en etapa temprana, aunque si está muy avanzada o si se abusa de la dosis puede resultar contraproducente.

La linaza puede ser un buen complemento de una dieta desintoxicante, ayudando a evacuar el intestino grueso con mayor facilidad.

Se utiliza para reducir el colesterol y para regeneración celular. Estudios sugieren que puede contribuir a prevenir coágulos sanguíneos, derrames cerebrales y arritmia cardíaca.

Sus flavonoides han demostrado ayudar a tratar síntomas de la menopausia como los cambios de humor, bochornos y pérdida de la líbido. Además, su mucílago es benéfico para la gastritis y la garganta irritada.

También se le recomienda para el tratamiento de hirsutismo (crecimiento de vello facial o corporal excesivos) y otros desórdenes causados por excesos de testosterona.

Por su parte, los ecosanoides de la linaza la han vinculado en estudios de combate contra el cáncer de mama, endometriosis y quistes ováricos.

Según el Centro Nacional de Medicina Alternativa, no hay estudios concluyentes sobre muchos de sus beneficios, pero se investigan sus beneficios en la reducción de colesterol, cuidado del corazón, efectos en la menopausia y propiedades anticancerígenas. El centro estudia la semilla como posible tratamiento contra arteroesclerosis, quistes ováricos y cáncer de mama.


by on Aug. 13, 2014 at 10:21 AM
Add your quick reply below:
You must be a member to reply to this post.
Replies (1-2):
JCTVCBN
by Group Owner on Aug. 13, 2014 at 10:23 AM


http://www.elenamalova.com/2011/08/linaza-beneficios.html

Linaza - mil beneficios

Hola a todos! Par de días atrás paseando por supermercado encontré harina de linaza. Me llamó atención el producto, leí en la caja propiedades de linaza y la compré. En la casa me puse buscar más información sobre linaza y linaza molida, para que sirve y sus beneficios y saben que - esto producto es increíblemente bueno para la salud. Quiero compartir con ustedes las propiedades de linaza.

Propiedades de linaza, linaza molida, harina de linaza

Vitaminas y minerales
А, Е, В1, В2, В5, В6, В9
Potasio (linaza tiene 7 veces más potasio que 1 plátano), el Calcio, el Magnesio, el Manganeso, el Zinc, el Hierro, el Molibdeno, el Cobre, el Cromo, el Fósforo, el Potasio, el Sodio. Consumir harina de linaza es ideal para la gente quien no obtenga suficiente vitaminas y minerales con la comida diaria, sobre todo para la gente quien prefiere fast food (chatarra).

Proteínas
Linaza tiene las proteínas vegetales muy importantes para el cuerpo y harina de linaza tiene 50% de proteínas

Grasas
También linaza molida tiene grasas buenas tales como Omega-3 y Omega-6 y baja en nivel de grasas saturadas. 

Fibra
Linaza es un fuente de la fibra, contiene almidón y lignano. Lignano es antioxidante y los productos más ricos en lignanos son linaza y sésamo. Lo más importante sobre el lignano es estudios sobre el cáncer. Con consumo de linaza se reduce el cáncer, también sirve para prevenir oncología. La fibra ayuda a balancear las hormonas en el organismo, por eso los estudios muestran mejoramiento de estado de cáncer de mamás, de próstata y como profiláctica. 

Uso de la linaza

Enfermedades cardiovascular
Linaza se aplica en el tratamiento a la aterosclerosis de los vasos coronarios y periféricos, los vasos del cerebro y otras enfermedades que se acompañan híperlipidemia (nivel alto de las grasas, ante todo, por un alto contenido de la colesterina en la sangre). 

Enfermedades del sistema respiratorio
Linaza ayuda a sacar la flema de los órganos respiratorios, disminuir el tos, recuperarse después de neumonía.


Sistema digestión
Si cubrir harina de linaza con agua caliente y después consumir se actúa como antiinflamatorio y anestesia. Además, mucosidad de linaza cubre como una capa el estómago por dentro protegiéndolo de los irritaciones. Se recomienda si padece gastritis, colitis, colecistitis crónico, la hemorroide, intoxicación. 

Diabetes
De acuerdo de estudios canadienses si el pan contiene 25% de harina de linaza después de consumirlo el nivel de azúcar se eleve en 28% menos al comparación después de consumo del pan común. 

Piel, cabello
Las propiedades de linaza ayudan a mejorar la piel, se ve más joven y linda, lo mismo pasa con el cabello y eso no me extraña por todos los elementos que tiene.


Trastornos de la función sexual a los hombresenfermedades mentales, el alcoholismo, adicto a drogas
Linaza se recomienda por ser rica en la grasa buena Omega-3 que ayuda a volver balance con la función sexual. Mismo se pasa en caso de los problemas mentales, alcoholismo y adicto a drogas, de acuerdo de los estudios la mayoría de los casos de enfermedades mentales son por falta de Omega-3. Consumo de linaza mejora estado de esquizofrenia, depresión y etc.

Bajar peso
Al final les cuento que consumo de linaza ayuda a disminuir peso por su capacidad de absorber la grasa y sacarla del organismo. 

Cómo comer 

Creo que expliqué las propiedades de linaza más importantes. Ahora tengo que decirles sobre el consumo de la harina de linaza, linaza molida o las semillas. Pueden agregarla en sus comidas diarias tales como sopa, avena, carne, ensaladas pero 1 cucharadita al día para comenzar. Linaza no tiene las contraindicaciones, pero hay opiniones que linaza se activa los riñones y puede activar el proceso del desprendimiento de los cálculos renales, así que tengan cuidado.

También se utiliza en los panes, galletas, queques y otros productos cocidos en el horno. Espero que esta información será útil para ustedes, comen bien y sano!


Elena Malova

JCTVCBN
by Group Owner on Aug. 13, 2014 at 10:28 AM


http://frutossecoschile.bligoo.cl/linaza-beneficios-y-bondades#.U-t1vye9KSM

Linaza, Beneficios y bondades

linaza.jpg

los investigadores del instituto cientifico para el estudio de la linaza de canada y de usa, han enfocado su atención en el rol de esta  en la prevención ycuración de numerosas enfermedades degenerativas.

las investigaciones y la  clínica han demostrado que el consumo en forma regular de semilla de linaza, previene o cura las siguientes enfermedades:

 cancer:

de mama, de próstata, de , de pulmón, etc., etc.,

 la semilla de linaza contiene 27 componentes anti-cancerígenos,  de estos agentes es la lignina. la semilla de linaza contiene 100 veces más que los mejores  integrales.

 ningún otro vegetal conocido hasta ahora igual a estas propiedades. es un protector en contra de la formación de tumores.  en el cáncer se recomienda combinar semilla de linaza molida con  cottage bajo en calorías.

 baje de peso:

la linaza molida es excelente para bajar de peso, pues elimina el colesterol en forma rápida. ayuda a controlar la obesidad y la sensación innecesaria de apetito, por contener grandes cantidades de fibra , tiene cinco veces más fibra que la avena.

 si usted desea bajar de peso, tome una cucharada más por las tardes.

 

sistema digestivo:

previene o cura el cáncer de colon. ideal para gastritis, estreñimiento, acidez estomacal. lubrica y regenera la flora intestinal. expulsión de gases gástricos. es un laxante por excelencia. previene de divertículos en las paredes del intestino. elimina toxinas y contaminantes. la linaza contiene en grandes cantidades de los dos tipos de fibras dietéticas soluble e insoluble. contiene más fibra que ningún grano.


 sistema nervioso:

 es un tratamiento para la presión. las personas que consumen linaza sienten una gran disminución de la tensión nerviosa y un sentimiento de calma. ideal para personas que trabajan bajo presión. mejora las funciones mentales de los ancianos, mejora los problemas de conducta (esquizofrenia). la linaza es una dosis de energía para tu cerebro, porque contiene los nutrientes que producen mas neurotransmisores (reanimaciones naturales).

 

sistema inmunologico:

 

la linaza alivia alergias, es muy efectiva para el lupus. la semilla de linaza por contener los aceites esenciales omega 3, 6, 9 y un gran contenido de nutrientes que requerimos constantemente, hace que nuestro organismo se enferme menos, por ofrecer una gran resistencia a las enfermedades. contiene grandes cantidades de rejuvenecedor, pues retiene el envejecimiento. la linaza es útil para el tratamiento de la anemia.

 

sistema cardiovascular:

 

es ideal para acabar con la arteriosclerosis, elimina el colesterol adherido en las arterias, esclerosis múltiple, trombosis coronaria, alta presión arterial, arritmia cardiaca, asma, incrementa las plaquetas en la sangre. previene la formación de coágulos sanguíneos. es excelente para regular el colesterol malo. el uso regular de linaza disminuye el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares. una de las características unicas de la linaza es que contiene una sustancia llamada prostaglandina, la cual regula la presión de la sangre y la función arterial y juega un importante papel en el metabolismo del calcio y energía. el dr. j. h. vane, ganó el premio nóbel de medicina en 1962 por descubrir el metabolismo de los aceites esenciales omega 3 y 6 en la prevención de problemas cardiacos.

 

enfermedades inflamatorias:

 

 el consumo de linaza disminuye las condiciones inflamatorias de todo tipo. se refiere a todas aquellas enfermedades terminadas en "titis", tales como: gastritis, hepatitis, artritis, colitis,amigdalitis, meningitis, etc.

 

retención de liquidos:

 el consumo regular de linaza, ayuda a los riñones a excretar agua y sodio. la retención de agua (edema) acompaña siempre a la inflamación de tobillos, alguna forma de obesidad, síndrome pre-menstrual, todas las etapas del cáncer y las enfermedades cardio-vasculares.

 

sistema sexual:

 algunos médicos han encontrado que el aceite contenido en la linaza es el afrodisíaco natural. la causa física más común de impotencia y frigidez física se debe a un bloqueo de la circulación sanguínea en las arterias de la pelvis. la solución es limpiar las arterias en general, lo cual se puede lograr con el consumo de linaza. corrige algunos casos de esterilidad y peligro de aborto. se recomienda el consumo de linaza durante el embarazo para que este sea menos problemático y el niño nazca saludable. aminora notablemente los bochornos de la menopausia.

 

condiciones de la piel y cabello:

 con el consumo regular de semillas de linaza usted notará cómo su piel se vuelve más suave y aterciopelada, es útil para la piel seca y piel sensible a los rayos del sol. es ideal para problemas en la piel, tales como: psoriasis y eczema. se recomienda también como mascarilla facial para una limpieza profunda del cutis. acaba con el paño, manchas, acné, espinillas, etc. es excelente para la calvicie. esta es una buena noticia para quienes sufren de calvicie. también es útil en tratamiento de la caspa. use la como jalea para fijar y nutrir tu cabello, ya no uses vaselina que dañan tu cuero cabelludo y tu cabello.

 

diabetes:

 el consumo regular de linaza favorece el control de los niveles de azúcar en la sangre. esta es una excelente noticia para los insulino-dependientes.

 

vitalidad fisica:

 uno de los más notables signos de mejoramiento debido al consumo de linaza es el incremento progresivo en la vitalidad y en la energía. la linaza aumenta el coeficiente metabólico y la eficacia en la producción de energía celular. los músculos se recuperan de la fatiga del ejercicio.

 

modo de empleo:

 dos cucharadas soperas por día, las pulverizan en el procesador, se mezcla en un vaso de jugo de fruta, o bien sobre la fruta, con la avena, yogurt en el desayuno o en el almuerzo. la pueden tomar personas de todas las edades (niños, adolescentes y ancianos). inclusive mujeres embarazadas.

 

cuida tu salud, todo entra por los sentidos en especial por la boca

un abrazo

Add your quick reply below:
You must be a member to reply to this post.
Join the Meeting Place for Moms!
Talk to other moms, share advice, and have fun!

(minimum 6 characters)