Join the Meeting Place for Moms!
Talk to other moms, share advice, and have fun!

(minimum 6 characters)

--- ML - 10 Remedios naturales para eliminar los animalitos indeseados de tu casa---

Posted by on Nov. 4, 2014 at 3:06 PM
  • 0 Replies
  • 431 Total Views

 

10 Remedios naturales para eliminar los animalitos indeseados de tu casa

 

Cuando se trata de combatir la plaga o los famosos bichos, los remedios caserosse convierten en tus mejores aliados. Sea cual sea tu problema -arañas, abejas, moscas y pare de contar- ten por seguro que tienes la solución ¡justo en tu cocina!

Lee más en ¿Qué más?: Limpia la mala energía de tu casa ¡con calabazas!

Lo mejor de todo es que no tienes que gastar cientos de dólares o ir de tienda en tienda buscando químicos que no pongan en riesgo la salud de tu familia. ¡Verás que son efectivos! Mi abuelita los aprobaría en un santiamén.

Imagen vía Corbis Images

¿Qué haces para eliminar estos animalitos?
 

Ratas y ratones

Mi abuela tenía dos "técnicas" infalibles para matar las ratas de manera natural. Lo bueno es que no tienes que utilizar venenos o químicos peligrosos, tampoco preocuparte por el terrible olor a ratón muerto que queda después.

Hormigas

Recuerdo que las hormigas eran un dolor de cabeza para mi mamá y aunque su “invento” de matarlas con trigo era bueno, debo confesar que mi remedio favorito es la tiza. ¡Funciona de inmediato!

Moscas

Las moscas odian todo lo que tiene que ver con aromas. Aceites esenciales puros, inciensos, plantas de alcanfor o menta y hasta velas aromáticas harán que estos “bichitos” voladores se vayan de tu hogar en menos de lo que canta un gallo.

Pulgas 

¡Si sabré yo de pulgas! Créeme, son unas desalmadas difíciles de matar… pero no se le resisten a este poderoso “veneno” hecho a base de limón y lavanda. ¡La casa te quedará oliendo riquísimo!

Abejas

La vodka pura puede hacer mucho más por ti que alegrarte la noche a punta de tragos. Combinado con otros potentes ingredientes, la vodka te ayudará a depurar tu hogar de las temidas abejas.

Cucarachas

Un remedio tan sencillo como el azúcar mezclado con ácido bórico y lavanda desaparece las cucarachas en un dos por tres. Eso sí, ¡toma tus precauciones! No querrás pasar por un susto, sobre todo si tienes niños.

Lagartijas

Las lagartijas no son peligrosas, pero igual atormentan. Mi temor en Venezuela era con las lagartijas rosadas o tuqueques, que según las lenguas de mi abuela, eran venenosas. Para ellas, nada mejor que echar creolina alrededor de tu casa y cerca de los bombillos con un spray para ahuyentarlas.  

Moscas de las frutas

Aunque las moscas de las frutas no son peligrosas, te aseguro que fastidian… ¡Y mucho! Por eso me apunto al remedio de vinagre de manzana para eliminarlas por completo. ¡Quedan borrachitas!

Arañas

A mi ponme lo que sea, pero arañas ¡no! Obviamente no me ves por ahí con una escoba tratando de matarlas ni encerrándolas en un frasco de vidrio; yo prefiero métodos más naturales que aprendí en mi natal Maracaibo: aceite de lavanda y romero en puertas, ventanas y cualquier huequito de tu hogar. Se alejarán de inmediato.

Mosquitos

Además de los tradicionales repelentes, mi abuelita juraba por el gel de aloe vera para ahuyentar y aliviar las picaduras de los mosquitos. ¡Ya te imaginarás que nos embadurnaba en esa mezcla! Ella decía que eso y el olor a cítrico en la casa, los hacía desaparecer por completo.

by on Nov. 4, 2014 at 3:06 PM
Add your quick reply below:
You must be a member to reply to this post.
Replies:
There are no replies to this post.
Join the Meeting Place for Moms!
Talk to other moms, share advice, and have fun!

(minimum 6 characters)